Asterisk Servers

ISSABELPBX, es un software de codigo abierto (Open Source) de Telefonia IP y Comunicaciones Unificadas basado en Asterisk, utilizado para montar servidores de Comunicaciones Telefonicas y Unificadas, que incluye: PBX IP, correo electrónico, mensajeria instantanea, fax, funciones colaborativas, etc. El objetivo de ISSABEL es el de incorporar en una unica solucion todos los medios y alternativas de comunicacion existentes en el ambito empresarial.

 

Issabel es un proyecto basado en software libre que nació como fork (bifurcación) de su antecesor Elastix, con el objetivo de dar continuidad a las plataformas instaladas y, de esta forma, ofrecer una alternativa a la comunidad de código abierto.

 

Cuenta con una interfaz Web e incluye muchas funcionalidades como un software de centro de llamadas (CallCenter) con marcacion automatica, progresiva-predictiva, una serie de aplicaciones telefonicas y de colaboracion que se pueden incorporar facilmente en el camino. Nace de la migracion de usuarios de Elastix al momento de ser adquirida por 3CX y reemplazar todo el desarrollo de la comunidad con su software propietario. La comunidad Elastix migra a un nuevo proyecto y es asi como el 9 de diciembre del 2016 nace Issabel el cual dara seguimiento al proyecto dentro de una comunidad OpenSource que evoluciona.

 

La funcionalidad de ISSABELPBX esta basada en proyectos libres como Elastix, Asterisk, FreePBX, HylaFAX, Openfire, Postfix, entre otros. Estos paquetes ofrecen las funciones de PBX, fax, mensajeria instananea y correo, respectivamente.

 

ISSABEL es Software Libre y está liberado bajo la Licencia pública general de GNU.

 

Actualmente ISSABEL soporta 2 arquitecturas.

 

Intel x86-compatible (32 bit)

Intel x86-64- compatible (64 bit).

 

ISSABEL corre sobre una plataforma de Linux con Asterisk y utiliza otros paquetes que son administrados facilmente a traves de una interfaz de usuario Web. La distribucion de Linux sobre la cual corre ISSABEL se basa en CentOS, que tiene compatibilidad binaria con Red Hat Enterprise Linux.

 

ISSABEL soporta la mayor parte de hardware de telefonia existente que es soportado o fabricado para Asterisk, tambien es compatible con muchas marcas de telefonos gracias a los protocolos SIP y IAX2 que implementa Asterisk. El protocolo SIP es actualmente un estandar utilizado por la mayoria de los fabricantes de telefonos IP y su funcionamiento es nativo para voz sobre IP (VoIP), independientemente de alguna funcionalidad adicional que estos tengan.

Statistical Reports

Report of breaks

Call detail

Calls per hour

Calls by agent

Standby

Login and logout time

Successful incoming calls

Monitoring of agents

Monitoring incoming calls

Agent information

General report: Agent connection time per day

Report of used trunks per hour in the day

Real-Time Reports

Monitoring of agents

Monitoring incoming calls

Monitoring campaign

Agent number

Type of call

Answered calls

Duration and average

Longer call

Initial, final date. Total login

Incoming and outgoing calls

Time in calls, service

Status

Functions

Automated attendant

Predictive Marker, Preview

IVR - Interactive Voice Response

Automatic call distribution

Reports and statistics

Support for Blending

Recording calls by interface

Associate text "scripts" to campaigns

Multiple interface languages

Support for Do-Not-Call List

“Whispering”

 

Silent monitoring

Outbound and inbound campaigns

Supervision in Real-Time and historical

Care groups by campaigns

Handling calls in a queue

Campaign Forms (Web Wizard)

Web administration

Agent Console

Support for various types of Breaks

Call Scoring

 

SMS Outbound Module

Call Recording Module

Virtual Fax Management Module

Integration with Existing Applications

Support of ECCP Protocol

Chat module, web mode and Smartphone mode

Advanced reporting

Integration to CRM (Web Services)

Integration to databases: Oracle: MSSQL, MySQL, Postgresql

Outbound Campaigns

Generate calls from a phone list

The calls are assigned to the agents to intercommunicate with the clients

Predictive dialer generates calls seeking the highest efficiency

The operator receives information from the user and enters it into the database through forms

The information can be exported to spreadsheets

Inbound Campaigns

Contact Center receives calls and assigns them to agents through queues.

You can feed a base of telephone numbers and customers to know who is generating the call and provide better customer service.

Dashboard showing system data

Inbound call configuration Wizard.

CDR list with export, filter and recording download options.

Call distribution, queue statistics and more.

Realtime extension status with action options.

CDR list with export, filter and recording download options

Multiple apps: Voicemails, Queues, IVRs…

Dashboard showing system data

Even more features…